Comprar Licencias

Encuesta

La normativa de pesca recreativa, le interesa consultarla por:

TiltViewer requires JavaScript and the latest Flash player. Get Flash here.
» Volver atrás


MEDIDAS DE ADMINISTRACIÓN DE LA PESCA RECREATIVA PDF Imprimir E-mail

Todas las actividades de pesca recreativa que se realicen en las aguas terrestres, aguas interiores, mar territorial y zona económica exclusiva de la república quedan sometidas a las disposiciones de la ley Nº 20.256, los reglamentos y las medidas de administración correspondientes.

Algunas de las condiciones generales establecidas por la normativa para desarrollar la actividad de pesca recreativa son:

  • Estar en posesión de una licencia de pesca recreativa otorgada por el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura. La licencia deberá portarse durante la práctica de la actividad, a excepción de aquellas personas nacionales y extranjeras residentes con discapacidad física o mental que se encuentren inscritos en el Servicio de Registro Civil e Identificación (Artículo 55º de la ley N° 20.422), mayores de 65 años y menores de 12 años.

  • La actividad de pesca recreativa deberá realizarse exclusivamente con aparejos de pesca de uso personal, establecidos por reglamento.

  • Una vez capturado el pez, se puede utilizar chinguillo de longitud máxima de 100 cm. y de un diámetro no superior a 70 cm., para la extracción de las especies desde el agua.

  • Se prohíbe la pesca nocturna desde embarcaciones, entre las 21 hrs. y las 6 hrs. del día siguiente en las desembocaduras de ríos, esteros, desagües de lagos, lagunas y tranques, hasta 500 m. de la desembocadura o desagüe, según corresponda.

  • Se prohíbe la comercialización de los ejemplares capturados.

  • Se prohíbe el uso de sistemas o elementos tóxicos o nocivos tales como explosivos, armas de fuego, sustancias tóxicas o electricidad durante la actividad de pesca recreativa.

Descargas:

 

 
spamme@sernapesca.cl spamme@sernapesca.cl jose.arcadio.buendia@sernapesca.cl jose.arcadio.buendia@sernapesca.cl