Comprar Licencias

Encuesta

La normativa de pesca recreativa, le interesa consultarla por:

TiltViewer requires JavaScript and the latest Flash player. Get Flash here.
» Volver atrás


SERNAPESCA AYSÉN DETECTÓ REDES ILEGALES EN LAGO BINACIONAL GENERAL CARRER PDF Imprimir E-mail
Lunes, 13 de Abril de 2015 12:38

Sernapesca Aysén detectó redes ilegales en lago binacional General Carrer

Un total de 130 metros de redes agalleras descubrieron inspectores de Sernapesca Aysén durante una fiscalización a la pesca recreativa en el Río Jeinimeni y el Lago General Carrera, ambos compartidos con la República Argentina.

El control se realizó entre el 1 y el 4 de abril en conjunto con personal de la Tercera Comisaría de Carabineros de Chile Chico. Durante los patrullajes, alrededor de las 19:45 horas del pasado jueves, se detectaron tres individuos en actividad sospechosa en el sector donde el río conecta con el lago, los que al notar la presencia de los fiscalizadores se dieron a la fuga hacia el sector argentino del curso de agua.

En el lugar se encontraron dos redes de mono filamento de 80 y 50 metros respectivamente, ambas caladas en el lago, por lo cual se procedió a retirarlas del agua y ponerlas a disposición del Juzgado de Policía Local de Chile Chico como evidencia.

Además se realizaron acciones de difusión en la radio de Chile Chico a fin de incentivar el cumplimiento de la Ley 20.256/08 y las buenas prácticas de la pesca recreativa, en especial lo referido a la prohibición del uso de redes, espineles y trampas para la práctica de la pesca en ríos y lagos del país.

Asimismo, durante las jornadas también se fiscalizó un total de 10 pescadores recreativos, todos los cuales portaban su licencia de pesca, “lo que demuestra lo efectiva que ha sido la campaña de difusión y prevención, efectuada por esta Dirección Regional respecto a las buenas prácticas y cumplimiento de la normativa asociada, ya que también se ha observado un aumento en la venta de licencias de pesca recreativa, tanto en la oficina de Aysén, como en los puntos de venta con los que se tiene convenio en la región y a través del portal web de Pesca Recreativa”, indicó el encargado regional de pesquerías de Aysén, Héctor Póntigo.

El profesional agregó que mantener la fiscalización de la pesca recreativa en esa zona es muy importante por cuanto ambos cuerpos de agua son utilizados por pescadores recreativos de ambos países.

Además se realizaron acciones de difusión en la radio de Chile Chico a fin de incentivar el cumplimiento de la Ley 20.256/08 y las buenas prácticas de la pesca recreativa).

 
spamme@sernapesca.cl spamme@sernapesca.cl jose.arcadio.buendia@sernapesca.cl jose.arcadio.buendia@sernapesca.cl