Comprar Licencias

Encuesta

La normativa de pesca recreativa, le interesa consultarla por:

TiltViewer requires JavaScript and the latest Flash player. Get Flash here.
» Volver atrás


OPERATIVO DE FISCALIZACIÓN A LA PESCA RECREATIVA, REGIÓN DE LA ARAUCANÍA PDF Imprimir E-mail
Escrito por Usuario Web   
Miércoles, 11 de Febrero de 2015 15:09

Operativo_Tortel_Viejo_y_Caleta_La_Barra

El día 05 de febrero de 2015, los profesionales del Departamento de Fiscalización Pesquera de la IX Región de la Araucanía, Mauricio Steffen Villanueva y Richard Honores León, en actividades de fiscalización pesquera, lograron incautar 600 kilos de recurso Salmon Chinook, en la desembocadura del rio Toltén en caleta la Barra y Toltén Viejo.

 

Esta incautación se produjo tras fiscalizar un grupo de pescadores y dirigentes con una camioneta y cajas de pescado con Salmon Chinook, en plena operación de pesaje y eviscerado. Además de encontrar redes cerca de la ribera.

En tanto el recurso incautado, quedó en poder de los infractores, los que deberán comparecer ante el juzgado de policial Local de Toltén según las citaciones.

Alejandro Beltran Ulloa Director regional de la IX Región, precisó que “Nuestro propósito es velar por la protección de los recursos hidrobiológicos de nuestros cuerpos de agua dulce en virtud de la Ley 20256, cuerpo normativo que tiene como principio y objetivo fomentar la actividad de pesca recreativa, conservar las especies hidrobiológicas y proteger su ecosistemas de los constantes pescadores furtivos de nuestra región”.

El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura de la IX Región de la Araucanía seguirá efectuando este tipo de operativos con el objeto de resguardar los recursos pesqueros de la región.

 

Operativo_Tortel_Viejo_y_Caleta_La_Barra_3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Operativo_Tortel_Viejo_y_Caleta_La_Barra_2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Operativo_Tortel_Viejo_y_Caleta_La_Barra_4

 
spamme@sernapesca.cl spamme@sernapesca.cl jose.arcadio.buendia@sernapesca.cl jose.arcadio.buendia@sernapesca.cl