Comprar Licencias

Encuesta

La normativa de pesca recreativa, le interesa consultarla por:

TiltViewer requires JavaScript and the latest Flash player. Get Flash here.
» Volver atrás


CONCLUYÓ EN TALTAL CAMPEONATO NACIONAL DE PESCA SUBMARINA PDF Imprimir E-mail
Lunes, 20 de Mayo de 2013 17:37

Ayer concluyó en Taltal el Campeonato de Pesca Submarina, válido como preselectivo para el Panamericano que se realizará en Septiembre en Miami.

En el evento participaron 9 especialistas de la disciplina y contó con la supervisión del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura.

La actividad comenzó el viernes y se desarrolló en el sector de Peña Blanca, cinco kilómetros al norte de Taltal. En el inicio del evento, el Capitán de Puerto de Taltal, Samuel Vásquez Fuentealba realzió una instrucción a los participantes respecto a la Ley de Seguridad Marítima.

Posteriormente, el encargado de la oficina de Sernapesca Taltal, Juan Paulo Román, repasó los aspectos centrales de la Ley General de Pesca y Acuicultura y la Ley de Pesca Recreativa, para posteriormente realizar una minuciosa fiscalización de los artes y aparejos de pesca a utilizar por los participantes, además del porte de la licencia de pesca recreativa.

El torneo dio como ganador al buzo Roguel Carrillo Lefno, de Iquique, quien participará del Panamericano escoltado por los compatriotas Jorge Zepeda (Coquimbo), Franco Bosques (Los Vilos) y Miguel Soto, de Arica. Cabe destacar que tras el panamericano, la delegación chilena podrá participar en el mundial de Pesca Submarina que se realizará en Octubre, en Perú.

 
spamme@sernapesca.cl spamme@sernapesca.cl jose.arcadio.buendia@sernapesca.cl jose.arcadio.buendia@sernapesca.cl