Comprar Licencias

Encuesta

La normativa de pesca recreativa, le interesa consultarla por:

TiltViewer requires JavaScript and the latest Flash player. Get Flash here.
» Volver atrás


EL SERVICIO NACIONAL DE PESCA ENTREGA ESTADISTICA DE VENTA DE LICENCIAS PESCA RECREATIVA 2012 PDF Imprimir E-mail
Jueves, 25 de Abril de 2013 12:25

El Servicio Nacional de Pesca tiene entre sus funciones, la venta de licencias de pesca recreativa a nivel nacional, así durante el año 2012 se otorgaron 29.449 licencias, de las que 28.041 fueron entregadas a personas chilenas o extranjeras residentes y 1.408 a ciudadanos extranjeros. Del total de licencias vendidas, 1.370 licencias, es decir un 4,7% fueron adquiridas por mujeres.

 

Las personas mayores de 65 años, menores de 12 años y discapacitadas, inscritas en el Registro Civil e Identificación, se encuentran exentas del pago de licencias y desde octubre pasado, liberadas de la obligación de la obtención de la misma. No obstante lo anterior, el número de personas exentas de pago que obtuvieron licencias durante el año 2012 fue de 4.797, correspondiendo a un 16.3% del total.

Las regiones que lideran la venta presencial de licencias a pescadores recreativos son la Región Metropolitana, la IX Región de la Araucanía y la X Región de Los Lagos.

Se debe destacar que a sólo tres años de operación del Portal Web de Pesca Recreativa, las licencias otorgadas en línea, están cercanas al 50% del total otorgadas, lo que pone de manifiesto la importancia del portal.

Las licencias de pesca recreativa pueden ser adquiridas en el portal de pesca recreativa http://pescarecreativa.sernapesca.cl, en las oficinas regionales y por convenios de venta establecidos con casas comerciales e instituciones públicas.

 

Estadistica_Licencias_2012

 
spamme@sernapesca.cl spamme@sernapesca.cl jose.arcadio.buendia@sernapesca.cl jose.arcadio.buendia@sernapesca.cl