Comprar Licencias

Encuesta

La normativa de pesca recreativa, le interesa consultarla por:

TiltViewer requires JavaScript and the latest Flash player. Get Flash here.
» Volver atrás


ACTIVIDAD DE CONTROL Y PREVENCION DE PROPAGACION MICROALGA DIDYMO PDF Imprimir E-mail

Funcionarios del Sernapesca de la región de Lo Ríos dieron una charla informativa a los participantes de una actividad masiva de Kayak, enseñándoles las medidas de control y prevención de propagación de la microalga. El pasado 9 de febrero se llevó a cabo en la zona cordillerana de la Comuna de Panguipulli (Coñaripe - Liquiñe) el evento "Navegando por la Cordillera: Conociendo nuestro patrimonio natural y ancestral", organizado por el Club Náutico Puelche de Panguipulli , en conjunto con las comunidades indígenas Inalafquen y Tranguil (Coñaripe – Liquiñe), Parlamento de Koz Koz y Red de Organizaciones Ambientales de Panguipulli.

 

Al inicio del evento funcionarios de Sernapesca Valdivia dieron a los 30 kayakistas participantes una charla sobre la microalga invasiva didymo y la importancia de adoptar las medidas de prevención antes y después de salir de un cuerpo de agua dulce para evitar su propagación.

Siguiendo el ejemplo, Sernapesca estuvo presente al inicio y término de la actividad para mostrar cómo desinfectar los artículos náuticos utilizados, como remos, chalecos y los mismos kayaks. El inicio del descenso en kayak se dio lugar en el Río Cua Cua, ubicado en el sector del Puente Quilmio, y finalizó en la playa Titan del Lago Neltume con 20 km de recorrido en un total de 7 horas y media de remado.

 
spamme@sernapesca.cl spamme@sernapesca.cl jose.arcadio.buendia@sernapesca.cl jose.arcadio.buendia@sernapesca.cl