Comprar Licencias

Encuesta

La normativa de pesca recreativa, le interesa consultarla por:

TiltViewer requires JavaScript and the latest Flash player. Get Flash here.
» Volver atrás


PDF Imprimir E-mail

Chile ofrece enormes ventajas comparativas para el desarrollo del turismo, fundamentalmente por la diversidad de sus ecosistemas y bellezas naturales y particularmente por sus inexplorados y admirables paisajes, que proporcionan un atractivo escenario al pescador.

Nuestro país es un excelente destino para los pescadores de todo el mundo, con más de 4 mil kilómetros de costa e innumerables ríos, esteros, lagos, lagunas, embalses y tranques. Chile ofrece todos los escenarios y especies posibles para practicar cualquier tipo de pesca.

La pesca en el mar se desarrolla a lo largo de toda la costa chilena tanto embarcados como desde playas, escolleras, muelles, y roqueríos, siendo las especies más comunes: lenguados, corvinas, atunes, bonitos, sierra , róbalo, rollizo, sargo, tollo, vieja o mulata, y San Pedro, entre otros.

La pesca en agua dulce se desarrolla principalmente en las zonas central, sur, austral y Magallanes desde la ribera o desde botes entre la región de Valparaíso y Magallanes. Los numerosos ríos, lagos, lagunas, embalses, esteros y tranques, que se encuentran a lo largo del territorio, cuentan con la presencia principalmente de pejerreyes, carpas, tencas, percatrucha y distintas especies salmonídeas.

A continuación se presentan mapas regionales donde es posible realizar pesca recreativa en aguas continentales:

 
spamme@sernapesca.cl spamme@sernapesca.cl jose.arcadio.buendia@sernapesca.cl jose.arcadio.buendia@sernapesca.cl